miércoles, 23 de marzo de 2011

No siento el más mínimo deseo de jugar en este mundo en el que todos hacen trampa..

Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas..., todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reir a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas.

.

-Nadie dijo que esta vida iba a ser fácil. Hay momentos en las que una simple decisión te puede cambiar todo lo planeado para tu futuro directo, el destino pone le intermitente y se marcha por otra dirección la cual es desconocido para tu persona. Te das cuenta de que a veces te entregas con mas facilidad a lo desconocido que a lo que conoces, supongo porque sabrás de antemano la consecuencia que trae a cabo. Puede ser. “La vida no es un camino de rosas” dicen. Para mi si, antes de llegar a los pétalos de la flor, tienes que pasar por todas sus espinas.

Hace mucho tiempo..

- El amor no existe, es un invento. Es un sentimiento que te idiotiza, te vuelve imbécil y te hace sufrir, porque amor sin sufrimiento no existe... si quieres a alguien ya estás sufriendo, sufres por la posibilidad de no ser correspondido, o porque su duración sea limitada.
- Si, puedes sufrir, pero de la misma forma que sufres con otras cosas. El trabajo también te hace sufrir, la salud. Todo es alegría y sufrimiento. Yo creo que aunque se sufra siempre merece la pena enamorarse, quizá la duración no sea lo más importante... Vivir sin querer a nadie me parece vivir en balde... no tiene sentido.
- ¿Y por qué las cosas tienen que tener un sentido? Siempre buscas algo en todo. No, yo no quiero enamorarme, ¿para qué? acaso el amor me va a hacer más feliz? Seguro que no. Una vez me enamoré hasta el punto de olvidarme de mí mismo y fui el ser más desgraciado. Qué gran error dejar de "ser" y pasar a "deber ser". No dormía, no comía y solo vivía por y para la otra persona. Y sabes, no me mereció la pena. Se fue y me dejó y me quedé solo recomponiendo mis pedazos.
Y no sabes lo difícil que es dar forma a un puzzle vacío.

Que nadie te frene.

-No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos..

-A menudo, la principal ventaja de no abrir la boca es que nadie puede repetir lo que dijimos.

-Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica del mundo.
Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres conmigo. Conmigo y con todos, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno.
Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que yo si lo capte me hace sentir bien conmigo mismo..

Felicidad.(es)

Hay algunos que no creen en la felicidad,otros que se lo plantean y muchos que confían en ella completamente.
Acaso...¿la felicidad existe?
No, yo creo que realmente no, date cuenta, ¿qué es la felicidad?
Son personas objetos,sentimientos...esto supone que no es la felicidad lo que nos hace feliz, son aquellas cosas a las que nombramos felicidad, pero que realmente son solo eso, personas, objetos...nada más. Tan simple como real.
Para mi desde luego la felicidad solo es una cosa en esta vida, y esa cosa eres tu. La llevo buscando mucho tiempo y la he encontrado en tus labios, en tu cuerpo, la he encontrado en TI. Creo que eres imprescindible en mi vida. Jamás se me ocurriría despreciarte. Ni me planteo que después de todo, lo nuestro se vaya a acabar algun día. Creo y confío plenamente en ti.
Desde luego cumples todo lo necesario para ser aquello a lo que llamo felicidad ,y es que al fin y al cabo lo eres,eres mi felicidad.

Piedras en el corazón.

-De verdad te gusta esta playa?
-Claro que sí! Me encanta!
-Pero si está llena de piedras..
-Eso es, así SEGURO que no tropiezo dos veces con la misma

martes, 22 de marzo de 2011

La felicidad es un trayecto.

Un hombre de negocios de vacaciones, estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un pequeño bote con un pescador.
Dentro del bote había varios peces de buen tamaño. El empresario elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó si había tardado mucho en conseguir aquella pesca.
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El empresario volvió a preguntar porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador le dijo que tenía suficiente para satisfacer las necesidades de su familia, a lo que el empresario volvió a preguntar ¿Y qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hecho la siesta con mi señora María, voy por las noches al pueblo donde tomo alguna copa y veo a mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El empresario le replicó, vera, buen hombre, yo podría ayudarle.
Debería emplear mas tiempo en la pesca y con los ingresos demás, comprar un barco mas grande, con los ingresos del barco mas grande podría comprar varios barcos y eventualmente tendría una flota de barcos pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir su propia procesadora. Debería controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Debería salir de este pequeño pueblo e ir a La Capital, donde manejaría su empresa en expansión.
El pescador entonces le preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual el empresario le respondió, "quizás entre 15 y 20 años".
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegase la hora podría vender las acciones de su empresa. Se volverá rico, tendrá muchos millones.
"Ahhh, muchos millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el empresario. "Con todo eso se puede retirar. Mudarse a un pueblecito en la costa donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, ocuparse de sus hijos, echarse la siesta con su mujer, acercarse por las noches al pueblo para tomar algo y hablar con los amigos".
El pescador respondió: "¿Y no es eso lo que tengo ya?"
A lo que el empresario le respondió:
-La felicidad, es un trayecto, no un destino.

-Regla número 2.

Eso es lo único que debe seguir intacto conforme avances en tu vida. Seguir pensando que la vida es como la imaginabas de pequeño, sin preocupaciones, sin pensar en el mañana, viviendo el hoy y olvidando el ayer, disfrutando todo, sin pensar en las malas consecuencias de tus actos y en el que dirán los demás..
Aquello de verdad te llena por dentro. Y solo hay tres cosas mejor que eso en la vida, el saberlo, el hacerlo, y tu.

-Regla número 1.

Olvidaremos todo lo que nos enseñan a la fuerza, y solo nos acordaremos de lo que aprendemos por nosotros mismos. Simplemente por el mero hecho de no seguir las reglas, de cambiar el curso de tu propia vida y, en consecuencia, la de tu entorno en general.
Es como cuando sales a la calle y no cruzas por el paso de cebra (imagínatelo, es una simple tontería,) sino a uno o dos metros de éste, claro, infringes las normas, te pueden poner una multa, te pueden atropellar, pero, a veces el arriesgarte, te llena. Aunque a mi, personalmente, lo que más me llena, es que reconozcan mi trabajo. Piensa en tí mismo/a, confía solo en quien quieres y en quien te quiera, y olvida a quien te hiere o engaña. Recuerda, ama a quien te ama, y no a quien te llena de ilusión.